Informe de viaje Lanzarote Gravel

Durante febrero de 2022 fuimos dos los que elegimos ir a Lanzarote a explorar sus caminos de grava. Dibujamos rutas en casa inspirándonos en varias fuentes y luego contratamos una tienda de bicicletas local para garantizar la calidad. Recibimos buenos comentarios y descendimos con gran confianza. Elegimos vivir en Puerto del Carmen, en el lado sur, para poder llegar a todas las partes de la isla a través de una ubicación central.

Pruebe el paseo

La primera grava la sentimos cuando vives en la costa, por supuesto, cada día comienza con un poco de subida, en Lanzarote es claramente más llano que en Gran Canaria, pero todavía se siente en las etapas de febrero.

Cuando nos encontramos con algunos caminos de arena modificamos un poco la ruta, pasamos por un parque eólico y luego volvemos a la base por el mar.

Construido para el agua, pero adecuado para nosotros.

Papagayo

Empezamos con un kilómetro y medio bordeando la costa, algún pueblo fuera claro pero muy bonito. Estaba un poco de mal humor y regresé antes mientras Ellinor continuaba hasta el destino, Papagayo Beach.

La Graciosa

Esta pequeña isla mágica al NO de Lanzarote siempre me ha atraído y ahora era el momento. Hemos concertado transporte hasta Órzola y coger el ferry hasta allí. Se tarda 30 minutos y hay mucho espacio para personas y bicicletas. Hemos planeado seguir la playa hacia el este, pero pronto resulta muy difícil andar en bicicleta por la arena blanda.

Entonces tomamos un descanso tranquilo y luego miramos al norte.

El camino de grava dura nos lleva a playas absolutamente increíbles.

¡Épico!

No será tan lejos, apenas 2 millas, pero vale la pena. La próxima vez probablemente dejaré la bicicleta en Puerto del Carmen y alquilaré una MTB en el puerto de La Graciosa para pasar el día.

¡Día de la Lava!

Empezamos por asfalto hasta Yaiza, donde comienza una subida por el mágico paisaje de lava. Un metro fuera de la carretera es como estar en un asteroide, no hay posibilidad de alejarse ni un metro. Es contra el viento y cuesta arriba, pero con un poco de música en los oídos (conducción ósea) va bien.

Después del almuerzo en un pequeño pueblo de montaña, llega la hora del gravel.

Un camino realmente bonito sobre grava negra nos lleva alrededor de un volcán, pero sabemos que habrá un tramo que nuestro guía local describió como "Un poco de arena y roca", puedes ver cómo era aquí. Sin embargo, fue una experiencia de la que no queremos prescindir, lo que no mata es la diversión.

Pimpstone de lujo

Luego tenemos un largo descenso a través del paisaje de lava con el viento a favor hasta la última grava, en nuestro camino hacia Puerto del Carmen.

Mirador del Río y Ermita de Las Nieves

Hemos organizado el transporte al Mirador del Río, que se encuentra en el extremo noroeste de Lanzarote. Una ubicación espectacular con vistas impresionantes. El día comienza con uno de los tramos de asfalto más bonitos que he conducido jamás. Estrecho y serpenteante, justo al lado del acantilado hacia el mar, ¡pura magia! Después sigue una rápida pendiente de 15% que nos lleva a Haria, donde nos fortalecemos con un Cortado antes de la subida de hoy.

Es un camino bellamente sinuoso que ofrece vistas fantásticas y muchas hermosas serpentinas. Una vez arriba, hay un tramo de grava realmente bueno y vistas al desierto, al mar y a la playa. Pierdes completamente el aliento.

La carretera de bajada a Teguise es pura propaganda, buena superficie bonita y bajada 🙂

En resumen, encontramos muchos tramos de grava bonitos, pero también algunos caminos muy arenosos. Me paré sobre mis orejas tres veces. Volveré a la isla, pero probablemente montaré más asfalto. En comparación con Gran Canaria, no es tan técnico, es menos empinado y, en mi opinión, más bonito.