Fin de semana de gravel en Skaraborg

Siete amigos fueron a Skaraborg para probar las bonitas carreteras que rodean el canal Undern y Göta. Tuvimos la suerte de vivir una experiencia absolutamente fantástica junto al agua con baño, sauna y pizza casera. Así que el lugar correcto, la comida adecuada y buenos amigos, todo listo para un gran fin de semana.

El sábado comenzó con algo de grava suelta, el conde local había mantenido el camino, un poco desafiante pero al final salió bien. El calor sube, 25-26 grados, 1.000 SEK para quien ve una nube, apenas hay viento. Bebimos como camellos. Después de cuatro kilómetros llegamos a una hermosa playa, bastante agradable para respirar la sombra y tomar algunas fotografías.

Nos dirigimos hacia el café, los sándwiches de albóndigas veganos y los bollos, es bueno que todos los carteles estuvieran en alemán, se puede adivinar de dónde vienen las corrientes de turistas.

Un rato después del café, en medio del Parque Nacional Tiveden, escucho un débil grito detrás de mí - "Gerry... Gerry".. ¡Secret Pontus tenía un problema! Resultó ser el trinquete de su buje DT Swiss 240 EXP el que ya no funcionaba. Bicicleta terminada. A los caballos apóstoles hubo que darles más alimento y se fueron.

Una pequeña llamada al siguiente café para pedir ayuda, queda mucho camino por recorrer... 20 km. Decidimos que algunos avancen mientras P y V los siguen. Después de todo, P es emprendedor y pronto logró convencer a una familia alemana para que lo llevara, ahora con un cohete de fibra de carbono ligeramente torcido para tomar café. Desafortunadamente, V no había descubierto cómo resultó la ruta "gena" actualizada, pero después de algunas desorientaciones, lo hizo bien.

P alquila una MTB, deja la bicicleta allí y recorremos los últimos 25k para recoger el coche, mientras el resto de la pandilla completa la ruta.

Por la noche, se sirvió pizza, se inauguró el nuevo horno de leña Onni y de vez en cuando disfrutamos de una botella de buen vino antes de quedarnos dormidos, como Grullas exhaustas.

El domingo, viaje a Sjötorp y luego por Göta Kanal.

El Sr. P actuó como coche de escolta, a falta de una bicicleta en funcionamiento. Nos recibió en varios lugares, nos sirvió Frappucino helado y delicias saladas, ¿tal vez un nuevo estándar? Algunos querían ampliar y solicitaron caviar ruso y blinis, pero aparentemente hay algún tipo de límite.

Al principio el recorrido transcurrió principalmente por el bosque, con algunos tramos abiertos.

Bonitos caminos de tierra, un pequeño sendero y luego un hermoso estanque.

En Sjötorp almorzamos mejor y finalmente llegó el momento del Göta Kanal de 40 km, realmente agradable y mágicamente hermoso. Estudiamos una esclusa, un concurso de pesca y un helado enorme.

Después de Kanalen, solo nos quedan 20 km, pero tenemos tiempo para un pequeño error de navegación y una caminata en bicicleta de clase III. Algo así como musgo 🙂

Caminata en bicicleta

Una vez allí, nos damos un baño, empacamos nuestras bicicletas y resumimos el fin de semana como absolutamente fantástico. ¡Gracias a P que lo organizó y gracias a todos los que participaron!

La ruta que hicimos el domingo: