Informe de paseo en el campamento de gravel de Inzain Girona

Diez entusiastas del gravel contentos acudieron a Girona para asistir al Gravel Camp de Inzain. Si quieres, puedes ver un vídeo sobre nuestra experiencia aquí.

Día 1 Anglés

Cada día comenzaba con un desayuno de lujo en la icónica La Fabrica, la cafetería para bicicletas de las cafeterías para bicicletas. Cada día recibimos una nueva variedad de gachas, yogures, sándwiches y al menos dos de sus increíblemente buenos cafés. Nos realizaron un open especial, muy buen inicio de jornada.

Un viaje más corto desde el hotel por la orilla norte del río, café en Anglés y luego a casa por la orilla sur. No tantos metros de altitud, pero fue un viaje agradable y sin desafíos, tal vez entonces el soporte de mi computadora cobró vida propia 🙂

Vía Verde

Habíamos decidido recorrer la lista de Tripadvisor de los mejores restaurantes de Girona (excepto los que tienen estrellas en la Guía Michelin). La primera noche fue la Pizzeria Marghe, la número uno de la lista. Las pizzas eran de primera clase, hay que admitirlo.

Día 2 Empordà

Después del desayuno emprendemos un recorrido de 15 kilómetros en dirección al Empordà. Seguimos el río hacia el este por carreteras muy fluidas, bonitas, rápidas y absolutamente maravillosas. Un error de cálculo fue que Rustik, otro café muy famoso destinado al almuerzo, había cerrado repentinamente, pero había alternativas para quienes quisieran en el pueblo vecino. Hoy tampoco hay subidas, con metros de altura agregados muy parecidos a los de Estocolmo.

Grava de champán

Día 3 Bunyolas

Este fue mi día favorito, excelentes carreteras, algo de escalada y luego café en el embarcadero de Banny Vale, que se adentra directamente en el lago. ¡Calidad de vida extraordinaria!

Había llovido un poco durante la noche así que en un lugar tomamos un rico lodo de mantequilla de maní (los que habéis estado en Kansas quizá sepáis cómo es). También tuvimos un salto en cadena, pero se logró con esfuerzos conjuntos.

Banny Vales

El camino a casa fue principalmente cuesta abajo sobre gravilla, Via Verde y un poco de asfalto, ¡la cerveza en la meta fue como una bofetada! El restaurante de esta noche era La Piccola, con un exterior muy discreto y contraventanas de acero con grafitis, pero las apariencias engañaban. Una auténtica joya de restaurante, comí el mejor Caprese de mi vida, el buen vino del Empordà no lo empeoró.

Día 4 Santa Valles – Traka

Primer día con algo más de altitud y varias subidas de verdad. El recorrido siguió parte de la Traka, la famosa carrera de gravel que se celebra a finales de abril.

La última parte de la subida fue bastante dura, las máquinas forestales habían bajado la colina 18% y la habían embarrado, incluso los más fuertes fueron derrotados. Los caminos eran sinuosos y alternaban bosques, llanuras y campos. Pasamos por un lugar emocionante, elegimos llamarlo "fábrica de drogas", varios perros GRANDES fueron encadenados con cadenas BRUTAS y luego una pendiente 22% como beneficio adicional :).

Almuerzo en un lugar realmente genial, nos prepararon algunas especialidades españolas. Súper delicioso. El regreso ofreció más escalada y caminos sin coches, completamente mágicos.

Por la noche llegó el momento del menú degustación en el Mimol, muy, muy bueno.

Día 5 Rocacorba

La subida más emblemática de Girona, pero para nosotros, de tierra. Duro, empinado y maravilloso. Algunos hicimos un viaje más amable y otros una excursión a Tossa de Mar.

Nos reunimos nuevamente por la noche para una cena más sencilla en el hotel.

Día 6 Día de descanso – Museo Dalí en Figueres

Si tienes la oportunidad, visítalo, es una experiencia en sí misma.

Día 7 El tour al volcán

Según el pronóstico, el tiempo era un poco complicado así que elegimos un recorrido más corto, atravesamos el cráter volcánico abierto más grande de Europa, pero no se podía ver nada, es tan grande que parecía un paisaje normal.

Aunque el viaje fue un poco más corto, unos 50 km, fue realmente agradable. La combinación perfecta de grava color champán y un singletrack ligeramente sinuoso conectado por tramos de asfalto más cortos.

Algunos de nosotros teníamos hambre de pescado y nos dirigimos a Octopus, un muy buen restaurante de pescado, aunque la decoración tenía un carácter un poco "romance de bombilla".

Día 8 Nutria Marina Europa

Se suponía que íbamos a conducir la mayor parte de esta pista de carreras, pero estaba lloviendo, por lo que algunos optaron por conducir parte de ella, mientras que el resto de nosotros esperó a que pasara la lluvia y en su lugar tomamos un paseo por el asfalto cuando volvió a salir el sol.

31 km con 500 metros de desnivel y tres subidas, cortas, duras y muy bonitas. Poder combinar asfalto y tierra es uno de los puntos fuertes de Girona como destino ciclista.

De regreso a casa fue desempacar las bicicletas y luego cenar de despedida, elegimos La Piccola favorita de esta semana y pasamos una agradable velada.