Informe de paseo Inzain Gravel Mallorca Otoño 2021

Del 10 al 17 de octubre de 2021 Inzain organizó una semana gravel en Mallorca. Fuimos 13 personas y lo pasamos muy bien. El tiempo era ideal, 23 grados, sol y poco viento.

Nos alojamos en Alaró, un pueblo céntrico y alejado de las rutas turísticas al pie de Oriente. Para hacerlo lo más agradable posible habíamos alquilado una Mansión de poco más de 1.000 metros cuadrados. Además de la piscina y la sala de yoga (!), la casa también tiene su propia bodega. La casa es una antigua fábrica de aceitunas que nuestra anfitriona ha reformado con buen gusto para convertirla en un apartotel.

Después de que todos llegaron y fueron recogidos por nuestro traslado privado a la casa, se ensamblaron las bicicletas. Contamos con un soporte mecánico, una llave dinamométrica digital, una bomba y todas las demás herramientas que puedan ser necesarias en el sitio.

Paseo de pago, después del montaje hicimos un recorrido más corto (55 km) con una mezcla de asfalto y grava, en parte para palpar la superficie y en parte para comprobar que todo estaba bien con las motos. Por la noche se ofreció cava de bienvenida y cena mexicana en la casa.

En Lunes Hicimos un recorrido de aproximadamente 10 millas que comienza directamente desde la casa, recorre las llanuras con un café en un agrohotel y luego almorzamos en Sineu, antes de que nosotros, a través de una antigua ruina y caminos increíbles, encontremos el camino de regreso. a Alaró. Una vez allí, Risto había preparado una auténtica cena barbacoa que disfrutamos con vino, cerveza y muchas risas.

Martes, Es hora de realizar el primer recorrido con nuestro guía local, el eminente Martín. Había creado un recorrido por Campos. Área completamente nueva para mí y pudimos experimentar una variedad increíble con caminos de tierra, senderos, vías únicas y vistas fantásticas. Sin él nunca hubiéramos podido encontrar muchas de estas joyas. Teníamos un autobús privado que nos llevaba allí y a casa. Sin embargo, algunos optaron por retomar el camino. Llegamos al mismo tiempo, cuando el resto estábamos”forzado“Bebe una cerveza o dos en Campos.

Miércoles Resultó bien como día de descanso, muchos bajaron a Palma a dar un pequeño paseo y hacer compras. La tienda Rapha recibió una visita. Otros aprovecharon para relajarse en Alaró y tomar el sol junto a la piscina.

En Jueves algunos optaron por conducir Berg sobre asfalto. Un consejo es llevar dos pares de ruedas si tienes neumáticos rugosos para gravel. Los que no queríamos conducir por montaña hicimos un viaje a la Albufera, el parque nacional muy cerca de Alcudia. Ofrecía bastantes aventuras, como perder la batería del SRAM AXS y un roto ¡cadena! Pero todo salió bien y pasamos un gran día. Como se hacía tarde, optamos por coger el tren a casa desde Sa Pobla. Por la noche hubo una cata de vinos y una conferencia de Dan de la nueva Bodegan, ver rotaciones. En la propia bodega de Can Fressa se sirvieron tapas caseras, explicó Portassa. ¡Mmm!

Sineu estaba en la vuelta Viernes. Martin había creado una dura aventura en las montañas que rodean la ciudad, muchas caminatas en bicicleta reales pero también carreteras muy bonitas. Se necesitaban higos dobles. Mallorca cuenta con una excelente red de trenes que permite el uso de bicicletas, una excelente manera de evitar el transporte y usar toda la isla.

Sábado Era el final y habíamos dejado lo mejor para el final. Parque Llenfant al norte de Artá, donde nos llevó nuestro transporte privado. Increíblemente hermoso pero también muy duro, pendientes pronunciadas y algo de HAB, pero vale la pena. Después del almuerzo en Arta, se utilizó la vía Verde, un ferrocarril en desuso que ahora es un excelente camino de tierra y luego algunos pequeños y emocionantes caminos de tierra de regreso a Manacor antes de tomar el tren de regreso a Alaró. En la casa habíamos acordado con un chef de paella que creó una gran comida que se disfrutó con los mejores vinos de sa Portassa.
Todos empacaron sus bicicletas para el viaje a casa el domingo y comenzaron a hacer planes para el próximo viaje.

Algunas palabras de los participantes.

“Pensé que los recorridos eran buenos. Muy variado. Es muy bueno alternar entre grava y asfalto para que fuerces diferentes partes del cuerpo. La grava requiere mucha concentración en la superficie y luego es bueno poder descansar la cabeza de vez en cuando".

“Creo que el acuerdo en sí fue fantástico. La casa era REALMENTE buena, con un entorno fantástico y una anfitriona generosa y agradable. Me gusta especialmente que no hagas el arreglo demasiado grande. Cuando aterrizas en grandes hoteles deportivos con pasillos, pierdes la sensación de grupo de amigos."

La próxima vez correremos durante la Semana Santa de 2022, del 8 al 18 de abril.